viernes, enero 06, 2012

Feliz día de los Reyes Magos



Foto: Fred Flare.

miércoles, enero 04, 2012


 ROADSWORTH : ARTE EN ASFALTO


Roadsworth (Peter Gibson) es un artista urbano que desde 2001 pretende llamar la atención con sus obras sobre la «cultura de los coches» de las ciudades, para promover el uso de la bicicleta.





Para el que no lo conozca Roadsworth, cuyo nombre real es Peter Gibson, es un individuo que combina las formas y las señales inscritas en el asfalto de carreteras y ciudades con dibujos del mundo real, creando verdaderas obras de arte. Sus trabajos, realizados principalmente en la ciudad de Montreal, son muy valorados e incluso premiados.

En sus inicios Roadsworth expresabas sus ideales desarrollando pinturas en contra de la contaminación, especialmente la que producen los coches realizando graffitis en ellos. Posteriormente fue detenido por estos actos vandálicos y optó por cambiar su forma de expresarse hasta llegar a las muestras actuales de sus ideas. Aunque no todos sus dibujos son para mostrar un respeto por la naturaleza y muestran simplemente una original forma de casar las señales urbanas para crear objetos y formas.



  

 

galeria de Roadsworth: http://www.roadsworth.com/


   Tres años despues, fue arrestado por sus actividades nocturas y condenado por 53 cargos de vandalismo. A pesar de que la condena conllevaba una gran multa, finalmente recibio una sentencia bastante suave probablemente debido al soporte de muchos ciudadanos que ven en su acciones una forma de arte.