martes, diciembre 27, 2011

Delete Movement

La publicidad está experimentando a marchas forzadas distintos formatos para expresar su creatividad. Uno de los soportes donde las buenas ideas destacan más, son los edificios y fachadas donde se aprovecha la estructura para sacar el mayor partido posible a las propuestas.

Nuestras costumbres y formas de actuar, hacen bastante fácil en ocasiones, el que podamos asociar un mismo concepto en distintos ámbitos. Seré más explícito e iremos directamente a poner un ejemplo real, para que entendáis a lo que me quiero referir.

La palabra “delete” (borrar, eliminar, suprimir), seguramente la vemos a diario en más de una ocasión, pero no la prestamos atención por ese mismo hecho. A diario también eliminamos archivos del ordenador, blogs, webs, emails, etc… y si lo hacemos manualmente en el texto de un folio, lo hacemos con tipex o con rotulador.


Pero ¿como haríamos posible eliminar toda la información que no   mostrar de una parte de la ciudad?.

Los artistas austriacos Christoph Steinbrener y Rainer Dempf, nos muestran como hacerlo, gracias a un proyecto que llevaron a cabo con el fin de llamar la atención en una calle céntrica de Viena. El resultado fue este que podéis ver en la imagen. Taparon o tacharon toda la información excepto las señales referentes al tráfico (lógicamente), para plasmar el concepto que os comentaba anteriormente. Esta exposición urbana llamada “Delete” se realizó en 2005 y se prolongó nada más ni menos que dos semanas, bajo la mirada atónita de asombro de vecinos y visitantes.



fotos e información: www.google.com