viernes, octubre 14, 2011

Bienvenidos a todos (:




jueves, octubre 13, 2011

Una vuelta Ravaleando

Una vuelta en El Raval, barrio histórico de la ciudad condal;




Nos llamó la atención e interés el visual merchandising que utilizan y crean las tiendas y mercados Vintage.

Etimología de la palabra Vintage   :    http://es.wikipedia.org/wiki/Vintage_(término)

LLegamos al carrer de la Riera Baixa, todo el carrer está lleno de tiendas vitange, muchas de estas tiendas no montan un escaparate por que tienen espacios muy limitados. En el exterior colocan los mercadillos en donde los productos que exponen son más económicos; se pueden permitir hacerlo porque se encuentran en un carrer peatonal y todas las tiendas son del mismo estilo, es una buena forma de atraer a los clientes.


       


Luego hemos seguido nuestra vuelta y ruta por el Raval, y en dirección norte cerca del MACBA en el Carrer Valldonzella, nos encontramos con una tienda la cual desde su exterior nos enseña el producto, y nos hace enfocarnos en su entrada magnificada con un mural estilo collage dotado de diferentes colores y diferentes técnicas.

 La ambientación de la entrada da una sensación de espacio acogedor y de hábitat,  utilizando mobiliarios de estilos y que al mismo tiempo son productos de venta. 

http://holala-ibiza.com/blog/




"Why dress bored, if life is short?", K. J.


 


La agrupación de objetos y muebles lo utilizan como técnica de diseño y decoración del espacio y de creación de ambientes....





El trato de su personal es bastante amistoso, dejándote saber que te pueden ayudar en lo que quieras y necesites, que puedes disfrutar del espacio y su entorno, haciéndote percibir sensaciones y emociones. Es definitivamente un lovemark !!